Cruz Jiminián está libre de COVID-19

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián salió negativo al COVID-19, enfermedad que mantuvo en el mes de marzo ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de la Salud al borde de la muerte.

Una comunicación de prensa de su vocera, Ada Guzmán, dice que al obtener los resultados realizados en varios laboratorios del país, el popular médico expresó su felicidad y agradecimiento a Dios y a los especialistas de la Plaza de la Salud por devolverle la vida; así como a los galenos de la clínica Cruz Jiminián por el seguimiento que le dan en su residencia para que logre recuperarse en el menor tiempo posible.

En ese sentido, el equipo de profesionales de la salud, encargado de la recuperación del filántropo dominicano, sostuvo que para reducir la insuficiencia respiratoria provocada por las secuelas de fibrosis del COVID-19, le están aplicando terapias respiratorias y físicas, agrega la comunicación de prensa.


El equipo de médico, integrado por la neumóloga Anabell Rojas, la cardióloga María Medina y el nutriólogo Alcequiez, pronosticaron que en 45 días Cruz Jiminián podría integrarse a sus labores en la clínica, aunque de forma más pausada y con ciertas medidas.

Cruz Jiminián exhortó a la población cuidarse, usar guantes, mascarrillas y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para preservar la vida y sobre todo a tener fe de que pronto saldremos de esta situación generada por la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3348791912479981289

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item