Conape saluda medidas ante pandemia favorezcan internos mayores de 60 años con prisión domiciliaria

SANTO DOMINGO. Los internos mayores de 60 años o enfermos terminales que presenten síntomas de coronavirus podrán seguir cumpliendo su condena en prisión domiciliaria, iniciativa de la Procuraduría General de la República que ha sido considerada como loable por el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

La entidad responsable de las políticas públicas en favor de los adultos mayores, consideró oportuna la decisión, debido a que se trata de uno de los sectores más vulnerables ante al virus, ya que pueden generar complicaciones debido al estatus de salud de los afectados.


Consideró que personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias o cardiovasculares, presentan un alto riesgo ante el virus.

Ante las complicaciones que pudiera tener el coronavirus en la población adulta mayor en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo varias solicitudes y esta es una de ellas, en base a los criterios de seguridad que maneja y buscando garantizar la salud de la población dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4129877456365689156

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item