Al menos 700 ciudadanos se sometieron a pruebas rápidas para detectar COVID-19 en Santiago

Las autoridades continuaron este viernes realizando en Santiago pruebas rápidas para determinar posibles casos positivos a coronavirus COVID-19, durante un operativo realizado por personal de Salud Pública, del Ministerio de Defensa y de la Armada Dominicana.

La jornada de este viernes se inició en el área 2 del Ministerio de Salud Pública, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, donde se realizaron 700 pruebas rápidas para determinar si los ciudadanos son positivos al virus.

"Con este procedimiento podemos determinar en 15 minutos si alguna persona es positiva", expresó William Portes, de Salud Pública.

Las pruebas son gratis y a los ciudadanos se les saca un poco de sangre de uno de sus dedos de las manos.

Ayer, cientos de pruebas fueron realizadas en los sectores de los Ciruelitos, los Cocos de Jacagua, Gurabo y el ensanche Libertad, mientras que hoy serían llevadas también a varios sectores de la Zona Sur, entre ellos Pekín, los Jazmines y Marilópez.

Santiago figura entre las cinco demarcaciones más afectadas por el coronavirus, debido a la cantidad de contagiados y fallecidos que registra.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item