Trasciende que el COD adeuda más de 30 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) opera con una crisis económica de unos 30 millones de pesos, reveló una fuente a El Nuevo Diario este jueves.

El dolor de cabeza es el Albergue Olímpico, por lo que el COD ha erogado parte de su presupuesto a la edificación del Ensanche La Fe.

Según la fuente, el problema consiste en que el Ministerio de Deportes no está honrando con los compromisos del Albergue Olímpico, aun cuando el Gobierno tiene una partida para el hogar de refugio de atletas dominicanos.

Una nota de prensa del COD anunció a finales del 2019 que la Asamblea de Federaciones aprobó al COD un presupuesto de 134.8 millones de pesos para cubrir sus actividades del año 2020.

La principal fuente de ingresos del organismo para este año es por las asignaciones del presupuesto nacional, las cuales ascienden a 42,612,000 millones de pesos, mientras que por aportes del Gobierno al Albergue Olímpico se esperan ingresos por 15 millones de pesos y por las operaciones propias del Albergue Olímpico, otros 30,834,587 millones de pesos.

“El Comité Olímpico está ahogado en una crisis financiera difícil. No tiene fondos”, comentó la fuente.

“La pérdida operativa del Albergue Olímpico es lo que más afecta el Comité. La luz llega cara, la empleomanía, los suplidores, todo eso recae en el COD”, agrega la fuente.

Asimismo, el COD erogó parte de su presupuesto para la delegación que fue a los Juegos Panamericanos de Lima. Unos 8 millones de pesos invirtió el Comité para la versión que fue celebrada en Perú.

La Gala Olímpica del 2019 pasó en gatos los 6 millones de pesos, con un retorno de unos tres, por lo que hubo un déficit para el evento más importante entre los atletas dominicanos.

La Gala del 2020 fue anunciada para el pasado 3 de marzo, sin embargo, fue suspendida hasta conseguir apoyo económico.

El COD anunció la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria para el 30  de marzo del año en curso, donde el único tema es presentar el estado financiero.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2625959345195709553

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item