SP: se realiza levantamiento de personas cercanas a Cruz Jiminián; clínica en proceso de desinfección

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que se está realizando un levantamiento de las personas que tuvieron algún tipo de contacto con el doctor Antonio Cruz Jiminián, positivo de coronavirus, asegurando que la clínica del galeno está en un proceso de desinfección por parte de las autoridades sanitarias del país.

El titular de Salud Pública dijo que los familiares del doctor Antonio Cruz Jiminián, positivo de COVID-19 y hospitalizado en aislamiento en la Plaza de la Salud, serán investigados conjuntamente con la administradora del centro, el cual está ubicado en el sector de Cristo Rey.

“Ayer hicimos un descenso a la clínica y se ha hecho una desinfección bastante importante que debe continuar el día de hoy. Igualmente se han hecho recomendaciones con fines de mantener un centro importante bajo funcionamiento y bajo una protección higiénica y sanitaria adecuada”, aseguró.

El funcionario público emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa realizada en la sede de la entidad, conjuntamente con representantes de varios medios de comunicación que participaron de forma remota.

Durante la emisión del boletín número seis, el titular de Salud Pública que el número de personas fallecidas subió a diez, y que la cantidad de casos confirmados con coronavirus ahora se sitúa en 392.

Reporte de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado un total de 407,485 casos positivos por coronavirus en 169 países, de los cuales 18,227 personas han fallecido.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7195451905188400933

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item