SP: se ha pensado utilizar UCI y ventiladores de la Ciudad Sanitaria para combatir COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo este martes que se ha pensado en utilizar las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y los ventiladores de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para combatir la situación del COVID-19 en el país.

“Esta situación del COVID-19 cambia todo el comportamiento del Gobierno y de la sociedad. No hay inauguraciones”, indicó, al referirse a las condiciones actuales de dichas edificaciones.


El titular de Salud Pública emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual, en la cual participaron diferentes representantes de los medios de comunicación local de manera remota.

Asimismo, agregó que en la Ciudad Sanitaria, antiguo Hospital Morgan,  hay área que no han sido inauguradas pero que  se ha pensado en su utilización.

Dicho centro asistencial estaba pautado para ser inaugurado el pasado 10 de marzo, pero todo tipo de inauguraciones han sido detenidas en el país. Cuenta con 12 edificios, un hospital materno infantil, 800 camas de internamiento, 4 laboratorios, entre otras áreas de diagnósticos y servicios.

Durante la emisión del boletín número 12, Sánchez Cárdenasñodetalló que el número de casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron a 1,109, mientras que la cantidad de fallecidos se incrementó a 51.

Agregón que hay confirmados 208 casos nuevos, y se adicionaron nueve fallecimientos

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3779500715679239546

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item