Pruebas rápidas de COVID-19 iniciarán este miércoles con militares y personal de salud

SANTO DOMINGO.- Gustavo Montalvo,  ministro de la Presidencia, anunció que a partir de este miércoles iniciarán con las pruebas rápidas para detectar contagiados por COVID-19, las cuales serán aplicadas primero a militares y personal de salud.

“Desde mañana mismo empezaremos a aplicar estas pruebas rápidas, priorizando el personal de salud, policías y militares, pues por su trabajo están inevitablemente más expuestos que los demás”, dijo.

Resaltó que también se aplicarán  las pruebas a los dominicanos que regresen del exterior y los que den positivo recibirán atención en centros de salud, mientras que los que den negativo se mantendrán en los centros de aislamiento habilitados para tales fines, aclarando que las pruebas rápidas no son definitivas.

“Las pruebas PCR son las únicas que identifican a ciencia cierta quiénes son portadores del virus y quiénes no. Las pruebas rápidas son un indicador que sirve para realizar identificaciones preliminares y con esto optimizamos tiempo y recursos.

En este sentido, reiteró que las pruebas rápidas son un instrumento valioso en la lucha contra el coronavirus, pero todo resultado tiene que ser confirmado por pruebas PCR

Asimismo, informó que ya todas las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) han actualizado sus plataformas operativas para las coberturas de las pruebas PCR y que uno de los laboratorios privados informó estar listo y operando según lo acordado y el otro reportó que iniciará esta tarde.

Aseguró que el Servicio Nacional de Salud (Senasa) ya está operando para facilitar pruebas a sus afiliados y trabajando para habilitar la cobertura a los no afiliados.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3279577971431347545

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item