Plan Social aplaza operativos de entrega de alimentos por aglomeración de personas

SANTO DOMINGO. -El Plan de Asistencia Social de la Presidencia suspendió este sábado la entrega de alimentos debido a la aglomeración de personas que se produjo durante operativos realizados en distintos barrios de esta capital.

Plan de Asistencia realizó un operativo de distribución de alimentos y paquetes de prevención contra el coronavirus en los barrios del Gran Santo Domingo y algunas provincias del país.

Los operativos fueron encabezados por la directora del Plan Social, Iris Guaba, y contó con el acompañamiento de las iglesias desde las primeras horas de este sábado en varios sectores vulnerables del Distrito Nacional.

En los lugares en los que estuvo la directora del Plan Social de la Presidencia, muy temprano en la mañana, las acciones de entrega se realizaron sin inconvenientes, ya que se distribuyeron los alimentos y paquetes preventivos casa por casas.

No obstante, en los lugares en donde no estuvo la funcionaria, la dinámica fue otra. Según criticaron algunos ciudadanos en las redes sociales, las personas hacían largas filas para recibir las fundas con comida, lo que consideran puede poner en riesgo de contagio con coronavirus a los ciudadanos.

Una de las recomendaciones principales para prevenir el coronavirus es el aislamiento social, es decir, evitar el contacto con grupos de personas, y en los repartos que se vieron en muchos barrios este sábado sucedió lo contrario. Se veían largas filas y tumultos de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2417154935846574026

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item