Meteorología pronostica lluvias dispersas y ráfagas de viento este miércoles en algunos puntos del país

SANTO DOMINGO.- Una vaguada empezará a incidir a partir de este miércoles en el territorio nacional con incrementos en la nubosidad, lluvias dispersas y algunas ráfagas de viento hacia varias provincias del norte, noreste, sureste, y cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los incrementos nubosos y las lluvias dispersas comenzarán a presentarse desde horas matutinas, siendo estas más frecuentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Meteorología indica que en el resto del país predominarán condiciones secas.

Para el jueves se pronostica un aumento en el contenido de humedad e inestabilidad sobre el territorio, debido a la influencia de una nueva vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, la cual, producirá nublados acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, estarán agradables a frescas, especialmente en zonas de montañas y valles en la noche, madrugada incluso hasta en las primeras horas del día, debido a la época del año y el viento del noreste.El Gran Santo Domingo estarán con una máxima entre 28ºC y 31ºC y mínima entre 19ºC y 22 ºC

Mientras que en el Distrito Nacional en la noche predominarán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y ráfagas de viento. Las mismas condiciones fueron pronosticadas para la provincia Santo Domingo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1470622419197305329

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item