¿La Humanidad en Peligro?

San Juan de la Maguana, Rep. Dom.
Por Rubén Moreta
Los seres humanos, llenos de vanidad, habíamos olvidado cuan simple somos.  Llegamos a creernos ser entes “superiores”, inaccesibles, encaramados encima de todo y todos.

Hoy nos vemos reducidos a elementos vulnerables, genuinamente finitos.  La pandemia nos desnuda y evidencia como sujetos tan débiles que un imperceptible virus es capaz de exterminarnos.

La humanidad está aterrada, amenazada y cundida de miedo.  De forma artera, un virus nos ataca y destruye, haciéndonos ver nimios e insignificantes, al no disponer de armas clínicas-sanitarias para repelerlo.

El covid 19 ha derribado los egos alzados en falsas cúspides. Ese minúsculo coronavirus, de solo 0.3 micras de diámetro, nos ha reducido a individuos muy endebles.

En fin, este imperceptible virus nos remenea para hacernos entender lo blando que somos.  Quizás nos faltaba esa lección de vida, para que los humanos comencemos a valorar lo simple, lo pequeño; a distinguir lo importante de lo superfluo; a separar lo banal de lo relevante y a discriminar lo fundamental de lo cosmético.

El autor es Profesor de Sociología UASD.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 8932926060255000420

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item