La gente no está yendo al Hospital Ramón de Lara “por miedo” al coronavirus, dijo el ministro de Salud

La población dominicana no está asistiendo como antes al Hospital Militar Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, Santo Domingo Este. En el centro están los pacientes que han dado positivo al coronavirus y los sospechosos de tener la enfermedad.

La revelación la hizo este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al contestar una pregunta de un periodista en torno a si ese centro se quedaría solo para atender los casos de coronavirus o si seguía su atención normal a los pacientes.

“Como ustedes saben, como exactamente pasó en Boca Chica, la gente se mete en miedo y está yendo poco al hospital”, respondió el funcionario y recordó que el hecho de que en el centro se atiendan casos de COVID-19 no debe de ser un motivo “de que la gente se aleje de la búsqueda de la atención”.



“Siempre repito lo mismo, el COVID-19 no es una lluvia que le está cayendo a todo el mundo, de manera indiscriminada, es un contagio que se da por contacto cercano”, arguyó Sánchez Cárdenas.

Italiano hizo una crisis

Por otro lado, el ministro de Salud Pública aseguró que el italiano, primer caso positivo de coronavirus en el país, está estable luego de haber sufrido hace cuatro días una recaída, definida por el funcionario como “una lesión leve pulmonar”.

Igualmente, reiteró que en el país, a la fecha, solo se han registrado cinco casos de COVID-19 y han sido importados: dos extranjeros y tres dominicanos que llegaron de Europa. La enfermedad ha causado 134,559 mil contagiados a nivel mundial, 68,941 se han recuperado y 4,972 han fallecido.

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno dice situación del coronavirus en el país está controlada
“En esas condiciones, el paciente tuvo una baja de 81% de saturación de oxígeno, pero desde ayer miércoles “está en 98% con uso intercalado de oxígeno ocasional, según demande”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6320614335245664764

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item