Jugadores “leyendas”, que fueron cambiados de equipos

Primero fue una broma, luego un rumor y ahora pareciera ser algo cantado: Después de dos años complicados, al parecer hay muchísimas posibilidades de que Tom Brady no regrese con los Patriotas de Nueva Inglaterra la próxima temporada.

El relato sobre esos cambios de jugadores estelares, lo narra Chris Landers en las páginas de MLB.com.

Imaginar al número 12 en cualquier otro uniforme del fútbol americano de la NFL pareciera imposible. Pero no sería la primera vez que una franquicia y el ícono del equipo se separan... en circunstancias poco amigables. En la historia del béisbol, hemos visto varios casos así, así que revisemos los 10 “divorcios” más memorables.


Frank Robinson y los Rojos
Frank Robinson ya era una leyenda para el invierno de 1965. Había sido Novato del Año de la Liga Nacional a los 20 años y Jugador Más Valioso de la L.N. a los 25. Y en 10 años en las Mayores promediaba 32 jonrones por temporada, sin contar que venía de batear .296/.386/.540 por los Rojos y había participado en su sexto Juego de Estrellas.

Entonces, se pueden imaginar su sorpresa cuando se enteró de que había sido cambiado a los Orioles por Bill DeWitt, el gerente general de Cincinnati. Y también pueden imaginar su reacción cuando se enteró de la razón que ofreció DeWitt, quien básicamente dijo que, pese a tener 30 años, Robinson no era un jugador joven.

Robinson disparó de vuelta rápidamente. “No hay justificación”, dijo. “Pareciera que de golpe me puse viejo entre el final de la temporada y el 9 de diciembre”. Pero la verdadera respuesta la ofreció la campaña siguiente, en la cual bateó .316/.410/.637, lideró la Liga Americana con 49 cuadrangulares y 122 empujadas. Se llevó su segundo premio al JMV y su primer anillo de Serie Mundial.

Robinson pasaría seis temporadas en Baltimore, bateando .300 con 179 bambinazos, mientras que el cambio que lo llevó a los Orioles sería recordado como uno de los peores de todos los tiempos (para Cincinnati).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7493661642994726947

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item