Fiscal de Monseñor Nouel califica de “equivocada” denuncia de PC sobre renuncia de fiscales

SANTO DOMINGO.- El fiscal titular de la provincia Monseñor Nouel, Joel López Gómez, sostuvo este jueves que es errónea la denuncia del movimiento cívico Participación Ciudadana sobre supuestas presiones desde la Procuraduría General de la República (PGR) para forzar la renuncia de 14 fiscales titulares.

López Gómez entiende que Participación Ciudadana está “es totalmente equivocada”, porque se basa en una premisa errónea, ya que, según su opinión, muchos de los fiscales titulares renunciaron debido a que habían agotado su plazo de cuatro años y no por presiones de ninguna procedencia.


El magistrado explicó que en el caso de la Procuraduría Fiscal de Monseñor Nouel, en la que se desempeña como titular, ya no puede continuar en su cargo porque ya venció su plazo, por lo que meses antes de haber llamado a concurso había solicitado al Consejo Superior del Ministerio Público su ascenso.

También señaló que es una facultad del Consejo Superior del Ministerio Público decidir si a la culminación de una gestión llama a concurso o si decide hacer una evaluación de desempeño para reconfirmar por un segundo mandato.

“Es decir, que es una facultad exclusiva del órgano de gobierno del Ministerio Público”, dijo López Gómez .

Sostuvo que el Consejo Superior del Ministerio Público está obligado a realizar los concursos y que los fiscales pueden incluso demandar a dicho Consejo para que los realice.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5072015762318098572

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item