Figuras de la moda y la cultura lamentan muerte de diseñadora Jenny Polanco

SANTO DOMINGO.- La moda, el arte y la cultura nacional se viste de luto tras el anuncio de la muerte de la diseñadora Jenny Polanco, quien fue diagnosticada con COVID-19.

Y es que la mañana del martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, anunció tres nuevos fallecidos por el virus, entre lo que estaba la creadora de la famosa marca que lleva su nombre.

La conocida dominicana fue dada como positiva de la enfermedad el pasado 15 de marzo, luego de regresar de España, lugar que las autoridades confirman que se contagió, quedándose unos días en recuperación en su hogar, pero esto no fue posible y tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro hospitalario donde perdió la vida.


La noticia de su partida ha conmovido a diversas figuras del ambiente nacional, quienes usaron sus redes sociales para expresarse y dar condolencias a sus familiares.

Ministro de Cultura

El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, lamento la muerte de Polanco, quien era la directora de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima de La Romana.

“En mi nombre, el de mi familia y del personal del Ministerio de Cultura, expreso mi profunda consternación por la muerte de Jenny Polanco, que representa una pérdida muy significativa para la sociedad dominicana” expresó el ministro de Cultura.

“Ella se disponía a desarrollar un amplio programa cultural en ese centro; ella soñaba con emprender unos planes, que había concebido para esa aldea cultural una vez rediseñado su edificio, sueños que han quedado truncados con su inesperada y lamentable muerte”, manifestó el funcionario.

Giannina Azar

La también experta en moda, Giannina Azar, subió una historia en su Instagram con una fotos de Jenny Polanco y mensaje propio de la fallecida, al que Azar le agregó: “Hasta siempre amiga”.

En la historia decía: “Quisiera ser la primera marca de diseño dominicana que trascienda la existencia física de su creador y dentro de un poco tiempo, cuando yo me vaya de este mundo, todavía exista el taller Jenny Polanco, realizado por jóvenes diseñadores con mucho talento”.

Sócrates Mckinney

El modista y organizador del evento DominicanaModa, Sócrates Mckinney, puso en su redes: “No quiero poner una foto del cuerpo que habitabas porque ya no estás en él; viniste de la luz y a ella has regresado”.

En el texto un poco extenso se le agregaba, “Gracias hermana querida por tantos momentos de complicidad y por enseñarme a ser más dominicano y más caribeño”.

Adalgisa Pantaleón

La cantante y corista de 4.40 no dejó de dejar un mensaje a quien consideraba su amiga.

“Descansa en paz querida Jenny. Ve hacia el padre envuelta en luz. Que te reciban los ángeles. Se va un gran ser humano, una gran diseñadora!! Un ser muy especial”, dijo.

“Adiós querida, hasta siempre”, lamentó.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENTRETENIMIENTO 8650267338817086697

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item