Desmienten Cruz Jiminián haya fallecido

SANTO DOMINGO.-  La relacionista público del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, Ada Guzmán, desmintió este miércoles los rumores que circulan en la redes sociales sobre el  fallecimiento del destacado médico y filántropo dominicano.

Guzmán aclaró que Cruz Jiminián se encuentra interno en el Hospital Plaza de la Salud, donde recibe la atención requerida para su condición de salud, tras ser diagnosticado con el COVID -19.

Esta mañana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó durante rueda de prensa que además de la típica neumonía que presenta el COVID-19, Cruz Jiminián está padeciendo de una afección interficial “aparentemente bacteriana que ha complicado su estado de salud”.

Antes de ayer  Guzmán informó que el galeno había sido ingresado producto de un dengue, descartando que se tratara de COVID-19, como se rumoró desde temprano en las redes sociales, sin embargo hoy se informó oficialmente sobre el contagio del galeno.

Hasta el momento suman 292 los casos que han dado positivo al COVID-19 en el país, incluyendo diez fallecidos.

Asimismo, el número de aislados en hospitales es de 109, mientras que la cantidad de aislamientos domiciliarios es de 273.

En tanto que 715 casos sospechosos del virus fueron descartados y 457 personas se mantienen en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por contacto con personas contagiadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5689060201024340066

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item