AIRD pide a la población no hacer caso a rumores sobre desabastecimiento productos

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llamó a la población a no dejarse llevar por rumores sobre un supuesto desabastecimiento de la producción nacional como consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus y reiteró que actualmente en el país hay suficiente para garantizar el suministro de alimentos necesarios a la población.

La AIRD atribuyó a falsos rumores las informaciones que llevaron a sectores importantes de los consumidores a hacer largas filas, incrementando así el riesgo de contagio de coronavirus durante el día de ayer lunes.

“Llamamos a la población a acudir a fuentes oficiales como fuentes de información, a desoír rumores y a hacer caso omiso de indicaciones no comprobadas”, expresan los industriales.

Expresaron estar conscientes de que garantizar la alimentación es hoy, probablemente, la segunda prioridad después de preservar la salud, pero que es necesario actuar con la debida calma y sobre todo cuidar la salud de todos los dominicanos.

Indican que en el país se produce actualmente todo tipo de alimentos y productos de primera necesidad, tales como: arroz, habichuelas, pollo, carnes de res y cerdo, salami, jamón y embutidos de todo tipo, café, azúcar, vegetales, leche, quesos y gran variedad de productos lácteos, plátanos y víveres.

Así como harina, pan y galletería, huevos, aceites y grasas vegetales, salsas, condimentos y sazones, numerosos enlatados, frutas, productos de limpieza e higiene, medicamentos, así como todo tipo de empaques y envases para los productos, entre muchos otros bienes.

La AIRD sostuvo que la mayor contribución que como industrias pueden hacer es mantener operando sus empresas para garantizar el suministro al comercio y, por lo tanto, el abastecimiento a los consumidores.

Subrayan que es gracias a los miles de colaboradores que laboran en el campo y en las industrias, sacrificándose diariamente como héroes, que se producen los bienes que necesita la población.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7799428548524322118

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item