UCNE y todo San Francisco de Macorís, de luto por la partida de William García

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La Universidad Católica Nordestana (UCNE) expresó su gran pesar por el fallecimiento de un miembro de su familia, el licenciado William Ramón García Castillo, quien fuera colaborador, docente, estudiante y egresado de la institución.

Para la UCNE, la muerte del destacado locutor y publicista francomacorisano, representa una irreparable pérdida, ya que se distinguió por su responsabilidad, trato afable, simpatía y alegría, así como por siempre expresar su identidad con la academia.

El licenciado García Castillo ingresó a la institución como estudiante de la carrera de derecho, en el mismo año de su fundación (1978), más tarde cursó también la maestría en recursos humanos.

En febrero de 2005 inició sus labores administrativas, siendo nombrado como director del departamento de Relaciones Públicas. Desde marzo 2011 pasó a ser el maestro de ceremonias oficial de la UCNE, engalanando con su inigualable voz y profesionalismo, cada uno de los actos institucionales.

Para mayo 2016, William García se integró al cuerpo docente y en agosto 2017 se readmitió en la carrera de psicología.

La UCNE elevó oraciones al altísimo por su eterno descanso, para que dé fortaleza y esperanza en la resurrección a sus familiares, alumnos, compañeros de labores y a todo el pueblo francomacorisano, que hoy llora su muerte.

Miles acuden a la funeraria a honrar memoria de García

Miles de personas han abarrotado las instalaciones de la funeraria municipal, donde están expuestos los restos del comunicador William García.

El espacio físico ha resultado insuficiente y a media mañana, el féretro fue llevado al salón de actos del Ayuntamiento Municipal, donde instituciones y personalidades realizaron guardia de honor.

Para la mayoría de las personas constituyó una sorpresa el fallecimiento del comunicador francomacorisano.

García falleció anoche a eso de las 7, mientras impartía docencia en la Universidad Católica Nordestana, en su campus de la comunidad de los Arroyos, a causa de un fulminante infarto.

“A mí me dieron la noticia y no lo creía, no lo creía, eso fue tan rápido”, expresó Ramón Matrillé, conocido actor y director de teatro, amigo del fenecido.

Periodistas, locutores, religiosos, profesores, oficiales de la policía y el ejército, ejecutivos de la banca y el comercio de esta ciudad y personas del pueblo en general, mantienen abarrotada  las instalaciones donde están expuestos los restos del fenecido locutor.

A las 2 de la tarde será trasladado a la iglesia adventista, ubicada en la avenida 27 de febrero esquina Salome Ureña y a las 3 será sepultado en el cementerio las Mercedes, en la calle Mella.


más en cultura
 Este martes se anunciará Rey y Reina del Desfile Nacional Carnaval 2020
Mirando hacia arriba, de Jenny Montero
Fundéu Guzmán Ariza: Caimán, mejor que Cayman

editorial
La Fuerza del Pueblo y los “aguacateros” que nadie sabe si suman o restan
opinión

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6545786279603775516

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item