Ministro de Salud favorece regreso de estudiantes

Aunque es un caso que maneja la Cancillería, el ministro de Salud Pública considera que los cinco estudiantes dominicanos que están en Wuhan, China, la zona cero del coronavirus, pueden regresar a la República Dominicana, siempre que se cumpla con las previsiones establecidas.

“Es un caso que lleva la Cancillería, nosotros hemos dado las previsiones que se deben tener. Esos ciudadanos cuando lleguen aquí deben saber que van a cuarentena”, dijo Rafael Sánchez Cárdenas.

Explicó que si los estudiantes necesitan protección del Estado se les debe brindar y tratar de darles los apoyos necesarios. “Ahora, deben entender que al llegar al país se van a someter a los protocolos de controles necesarios, porque vienen del punto neurálgico”.


Informó que maneja la información de que están bien de salud y que se sienten seguros y que en caso de que fuesen traídos al país los pondrían de inmediato en cuarentena en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea, en San Isidro.

Observan español
Se informó que Salud Pública da seguimiento a un ciudadano español que vive en Cabarete, Puerto Plata, que viajó recientemente a Madrid y desde ahí hasta China y que ya retornó a la República Dominicana.

Sánchez Cárdenas dijo que desde Madrid, después de viajar a China, a su regreso a la República Dominicana se le hizo todo lo que dispone el protocolo y se le permitió el abordaje. “Aquí se le sometió a los exámenes de rigor y no se le encontró ninguna sintomatología”.

Ahora está en seguimiento epidemiológico en domicilio, que consiste en que un epidemiólogo lo visite dos veces al día, durante dos semanas.

Señaló que ya están habilitadas las áreas de aislamiento de los hospitales Ramón de Lara y Marcelino Vélez Santana y está en planes crear otras salas en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, los hospitales Ricardo de Lima, de Puerto Plata, como en el José María Cabral y Báez, de Santiago.

Afirma aplican el protocolo
Las medidas en los puntos de entrada siguen aumentando, incluida la frontera, en las áreas de mayor circulación de viajeros y el protocolo es igual al de los puertos y aeropuertos. Asegura el ministro Rafael Sánchez Cárdenas que se ha entrenado al personal de salud en esos puntos, tanto en el uso de equipos como de indumentaria, y se sigue agregando más.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1227515124240592454

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item