Minerd: Regional 10 Santo Domingo aprueba Plan Operativo Anual (POA) 2020 para impulsar calidad educativa

SANTO DOMINGO. –El director de la Regional 10, Ronald Santana Caro, encabezó hoy, una reunión con los miembros de la Junta Regional para la socialización y aprobación del Plan Operativo Anual (POA)2020, con el objetivo de alcanzar la mejora de la calidad educativa, con un concepto inclusivo, participativo y equitativo.

Se trata de la aprobación del plan de organización y planificación para el actual año fiscal, en una labor conjunta con las juntas descentralizadas que fungen como veedoras del proceso.

Ronald Santana rindió un informe sobre la ejecución presupuestaria de la regional durante el año 2019, escenario donde manifestó su esperanza y confianza en el ministro Antonio Peña Mirabal, de quien dijo prometió la inyección de los recursos a tiempo para la tarea de mejorar la calidad educativa

Dijo que la pasada semana participó de una reunión con el ministro Peña Mirabal, los viceministros y los directores generales de distintas áreas del MINERD, donde se acordó la ejecución presupuestaria para el 2020.

“El ministro Peña Mirabal mostró su compromiso para que se ejecuten los procesos que tienen que ver con la calidad educativa, mientras que se han logrado avances significativos en el renglón de construcción y reconstrucción de la infraestructura escolar en la regional”, subrayó.

Explicó que la Regional 10-Santo Domingo pondrá énfasis en hacer realidad el pedido del ministro Peña Mirabal en el sentido de que las familias se integren al proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos en los planteles escolares.

“Como nos ha planteado Peña Mirabal desde su llegada al Minerd, la mejora de la calidad educativa sólo será posible con la integración de las familias, un eje fundamental para que los estudiantes respondan con los resultados que toda la sociedad espera. Creo firmemente que vamos avanzando”, enfatizó Santana.

Dijo que el paso dado como junta regional en la discusión, análisis y aprobación del POA se constituye también en un paso de avance, gracias a la valiosa iniciativa de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, de crear juntas descentralizadas en cada escuela, distrito escolar y regional educativa a nivel nacional, lo que permita la participación democrática de toda la comunidad educativa.

Manifestó que el POA de este año se elaboró a través de una plataforma que facilitó la participación de todos los distritos escolares, con un monitoreo y seguimiento permanente, “lo que nos garantizará un funcionamiento en cascada que deberá manifestarse en las aulas

El plan cuenta con 18 productos fundamentales, con otras actividades operacionales con el mismo presupuesto del 2019, incluyendo el apoyo a los centros educativos y la premiación al mérito estudiantil.

Tras el análisis y las observaciones realizadas al plan, el cual envolvió, además, a los directores de distritos escolares, cada miembro de la junta descentralizada firmó el documento que será entregado el próximo lunes al Ministerio de Educación.

En el encuentro, realizado en el Salón Juan Bosch de la sede central de la institución, participaron, asimismo Carlos Rosario Encargado de Planificación Operativa, Padre Joel Villafaña, Ronald Santana, director de la Regional 10, José Sánchez representante de los Distritos y Alvin Santana, entre otras personalidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4534586707077356416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item