MINERD celebra con júbilo y colorido actos Día Nacional del Estudiante

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD) celebró este martes junto a la comunidad educativa en todo el país el Día Nacional del Estudiante, una fiesta que cada año se realiza para resaltar el valor de los educandos en el proceso enseñanza y aprendizaje, además de reconocer el papel fundamental que juegan en esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina

En los distintos puntos del país, teniendo como punto principal la escuela  Básica Eugenio Maria de Hostos ( Las Malvinas) en el Distrito Nacional,  se realizaron actividades festivas con la integración de los estudiantes de todos los niveles, de los sectores públicos y privados, en consonancia con la efusiva y cálida felicitación que hizo el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal a toda la comunidad estudiantil, a quienes dijo son la razón principal para seguir luchando por una mejor nación.

Por su colorida e inclusiva celebración, este centro se destacó, ya que los estudiantes de Primaria realizaron acrósticos, canciones, bailes y teatro, coordinados por sus maestras y el apoyo de la familia que se involucró activamente con la fiesta.

La directora del plantel, Luz Toribio, agradeció al MINERD por el respaldo brindado para celebrar el Día Nacional del Estudiante, así como a los padres, madres y tutores que participaron dando el ejemplo a sus hijos de que las actividades colaborativas reflejan mejores resultados. Esa opinión la secundó la directora distrital 15-05 Ruth Esther de León.

De su lado, la directora de Cultura del MINERD, Sarah Merán, recordó que esta festividad se realiza cada año para resaltar el papel estelar que juegan los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje, además de instarle a los mismos mantener el enfoque en la educación, porque es la vía más expedita para alcanzar el éxito profesional y personal.

Además de este centro educativo, el director de la Regional 05 (San Pedro de Macorís), Bolívar Sosa, encabezó diversos actos de celebración, enfatizando que la comunidad educativa trabaja por una enseñanza que garantice la formación de ciudadanos desde las aulas y que sean ejemplos de comportamientos que engrandezcan la Patria.

En el Distrito Educativo 07-07 de Villa Tapia, el director Amable Jáquez Santana hizo un llamado a los docentes para proteger la integridad física, psicológica y emocional de los estudiantes, además de garantizar que reciban una educación de calidad. 

Por otro lado, centros del Distrito Educativo 07-06 en San Francisco de Macorís celebraron el Día Nacional del Estudiante, con el propósito de motivar a que a diario los educandos realicen su rol con entrega, dedicación, amor y responsabilidad educativa.

Otros centros educativos de todo el país se sumaron a esta fiesta donde los estudiantes, acompañados de docentes y parientes, organizaron actividades lúdicas y recreativas que resaltaban la cultura dominicana, los valores patrios y la importancia de la moral y las buenas costumbres, tal y como ha reiterado el ministro Antonio Peña Mirabal.


NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8411269913474967325

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item