Hablar del condón avergüenza a los jóvenes dominicanos

Las estadísticas lo confirman: cada día más adolescentes de ambos sexo se inician en la vida sexual, sin saber el riesgo de salud y embarazo no deseado al que se exponen.

Algo que llama la atención, en el caso de República Dominicana, es la vergüenza que sienten al hablar del tema con personas fuera de su entorno y con sus padres.

Esto quedó demostrado en la feria de salud sexual y reproductiva en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a propósito de conmemorarse el Día Internacional del Condón, cuando varios jóvenes aceptaron opinar sobre el condón, bajo la promesa de que sus nombres no fueran revelados ni tampoco sus rostros.

Peor aún, es el hecho de escuchar a profesionales, casados y con hijos, decir que la feria es sinónimo de “plebería” (vulgaridad, malas palabras).

“Pienso que el uso de condones es muy importante para que los jóvenes, chicas y chicos se cuiden y protejan. Para mí está muy bien y más que mañana es 14 de febrero, es un medio para que los jóvenes se protejan”, dijo una de las jóvenes, quien pidió reserva de su nombre.

Ella tenía en sus manos varios condones que pidió en los diferentes stand de la feria, pero dijo que son para regalarlos, porque ni siquiera tiene novio.

Para otro entrevistado, de 18 años, el condón es bueno, así como también fueron positivas las charlas que recibió durante el evento, para saber cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual y los embarazos. Él nunca los ha usado, porque asegura que no ha tenido relaciones sexuales.

Otra persona, mayor de 40 años, dijo que el condón representa una herramienta efectiva, barata y práctica, para evitar los riesgos anteriores y asegura que lo usa desde hace tiempo.

Sostuvo que en ocasiones se ha visto en la necesidad de no protegerse ni a la pareja, porque la mujer le advierte que no le gusta tener relaciones sexuales con este método, pues lo ven como algo antinatural.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2094483317918986682

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item