Fiscalía SJM considera «abominable» sentencia de Tribunal Colegiado

El Ministerio Público representado por la Fiscalía de San Juan de la Maguana, apelará la decisión judicial mediante la cuál la Cámara Penal Colegiada de este DistritoJudicial, dictó absolución en favor de los 6 imputados de asesinar al profesor Julio César, alias Jalisco.

Una nota de la fiscalía del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana ex presa que «Tomando en consideración que los jueces no valoraron las pruebas aportadas y admitidas, conforme la sana crítica, errando de manera garrafal en la ponderación de las mismas, el órgano acusador público hará uso de las vías recursivas previstas en la Constitución Dominicana y la normativa procesal penal, a los fines de que la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan pueda conocer el recurso y revocar la decisión a la cuál hemos hecho mención, con la única finalidad de que un acto tan abominable como este no quede impune».

El el jueves 6 de febrero de la semana pasada el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial San Juan emitió una sentencia que dejaba en libertad a todos los acusados del asesinato del profesor Julio César Jimenez (Jalisco) ocurrido  en diciembre de 2016.

La decisión ha sido crudamente cuestionada por la opinión pública sanjuanera y los parientes de la víctima, que esperaban para los acusados una condena de 30 años de prisión, declararon a la prensa local que los jueces de este departamento judicial están al servicio de la delincuencia.

El profesor Jimenez fue asesinado por varias personas que lo emboscaron en una zona rural mientras iba hacia la escuela de la comunidad de El Batey de la cual era Director. Una de las personas liberadas por la sentencia, y que tenía tres años guardando prisión, era su esposa, la cual está acusada de ser la autora intelectual de su asesinato.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 3015697691565582874

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item