EEUU saluda OEA haga auditoría a voto automatizado

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, dijo este domingo que ese país favorece que ese organismo internacional realice una auditoría al sistema de voto automatizado usado en las elecciones municipales el pasado domingo 16 de febrero.

A través de la cuenta de Twitter del embajador, este escribió que Estados Unidos apoya la tradición democrática dominicana y espera que se logren elecciones libres y justas el 15 de marzo.

Carlos Trujillo
@USAmbOAS
The US welcomes news that the OAS will perform an audit of the Feb 16 elections, as actors across the political spectrum & the Dominican people have requested.  We support the Dominican democratic tradition & hope all Dominicans will work toward free & fair elections on March 15. https://twitter.com/OAS_official/status/1230985410358190086 …

OAS
@OAS_official
Statement of the #OAS General Secretariat on an Audit of the Automated Voting System of the Central Electoral Board of the #DominicanRepublic. #OEAenRepDomhttp://bit.ly/2vQHcwW 

Ver imagen en Twitter
235
23:31 - 22 feb. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
166 personas están hablando de esto
TE PUEDE INTERESAR
OEA: hasta ahora, ‘no existen evidencias’ de manejo doloso en voto automatizado
La OEA, la IFES y la Uniore investigarán suspensión de elecciones municipales
La OEA aceptó la solicitud de la Junta Central Electoral (JCE) y del Gobierno de la República Dominicana de realizar una auditoría a los equipos del voto automatizado utilizados en las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero.

En un comunicado, la OEA indicó que la auditoría se realizará “con los mismos estándares de calidad técnica y rigor profesional, tal y como sucedió recientemente en Bolivia, a efectos de deslindar responsabilidades”.

La OEA apeló a los actores políticos del país a acompañar los trabajos de la JCE para que el próximo 15 de marzo, en la nueva fecha para las elecciones municipales, “se ratifique la estabilidad democrática del país”.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8415997838227250366

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item