Denuncia fiscal participó como delegado político en colegio electoral

Independencia.- El alcalde de Cristóbola y aspirante a repetir por el PRM Douglas Matos denunció el que fiscal Danny Medina participó en la suspendida elecciones del 16 de febrero como delegado político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el colegio electoral 029, ubicado en el liceo José del Carmen Sena Segura de este municipio.

El ejecutivo municipal dijo que la participación del fiscal en procesos políticos viola la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Según Matos, el representante del Ministerio Público fue un ferviente defensor de los votos del PLD y fuerzas aliadas, algo que calificó como reprochable que debe ser investigado y castigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que el representante de la fiscalía local es autor de varias publicaciones y comentarios políticos en su cuenta de Facebook.

Matos indicó que ese accionar contradice todo lo dispuesto por PGR debido a que esa institución entrenó a sus fiscales para perseguir a quienes infrinjan la ley electoral, no para que sean defensores de partidos políticos.

El alcalde opositor resaltó que el fiscal también desobedeció  los llamados hechos por la Procuraduría Fiscal del Jimaní para que se abstuviera de emitir comentarios con tintes políticos, pero este continuó de forma desafiante ante sus superiores.

El síndico estableció que el personal que laboró en cuyo colegio ha señalado que el fiscalizador mantuvo una actitud activa y beligerante en defensa del  voto morado.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 8014618925345158202

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item