Centros educativos del país celebran Día de los Humedales con siembra y cuidado de árboles


SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Educación (MINERD), en su gestión constante de fomentar una enseñanza integral y fundamentada en valores, impulsó una serie de actividades en diversos centros educativos a nivel nacional, con la promoción del necesario cuidado al medio ambiente, en el marco de la reciente celebración del Día Internacional de los Humedales.

En San Pedro de Macorís, estudiantes del Liceo Gregorio Urbano Gilbert participaron en la siembra de árboles, junto a personal del Ministerio de Medio Ambiente. La siembra se realizó en el refugio de vida silvestre del río Soco, donde los educandos compartieron impresiones y analizaron la importancia de la flora para todas las formas de vida terrestre.

De acuerdo al director del centro educativo, Víctor Medina, desde allí se realiza una gestión basada en el desarrollo del talento humano, enfocado en un servicio social que repercute en la mejora de la calidad de vida y de la formación efectiva de una sociedad en valores, tal y como plantean las directrices que ha enarbolado el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Mientras, la Escuela María Altagracia Franco (Doña TATA), en Santiago, dio inicio al programa de siembra de árboles, como parte de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y los lineamientos del MINERD.

El director regional, José Manuel Fernández, plantó su primer árbol en dicha escuela frente a los niños del nivel inicial, con quienes compartió experiencias y exhortó a cuidar su entorno, sobre todo las plantas.

En otros centros educativos del país se han realizado actividades relacionadas, incluyendo charlas y dinámicas en las aulas donde se expone la importancia de los humedales y lo que representan por su biodiversidad.

República Dominicana cuenta con cuatro humedales de importancia internacional, con una superficie de casi 120 hectáreas. Entre ellos el del Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos; Refugio de Vida Silvestre Laguna Cabral o Rincón; Humedales Del Bajo Yuna y Humedales de Jaragua.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4686402844621987570

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item