Presidente del CONEP «le hace el fo» a posibilidad de candidatura vicepresidencial del PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, aseguró que no es de su interés participar en la contienda política, en respuesta a una publicación hecha en el periódico El Día, en la que se afirma que el empresario es uno de las personas evaluadas por el Partido de la Liberación Dominicana como candidato a la Vicepresidencia de la República en las elecciones del 17 de mayo.

Brache indicó que recibió con sorpresa la noticia publicada en el rotativo, en la que se afirma que es uno de los posibles candidatos evaluados «como uno de los posibles candidatos» a la vicepresidencia del partido oficialista.

«En mi condición de presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) me siento en la obligación de comunicarle al país que no es de mi interés participar en la contienda política”, afirmó Brache a través de un comunicado divulgado este jueves.

Agregó que desde el CONEP se mantendrá defendiendo sus principios fundamentales, “abogando por la plena democracia, el fortalecimiento de las instituciones y la garantía de transparencia en los próximos comicios”.

La publicación del periódico El Día sostiene que el equipo campaña del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, habría iniciado el proceso de evaluación de seis figuras para definir quien pudiera ser su candidato vicepresidencial de cara a las elecciones de mayo próximo.

Además a Brache, componen la lista Andrés Navarro, Margarita Cedeño (actual vicepresidenta de la República), Abel Martínez (actual alcalde de Santiago de los Caballeros y candidato a la misma posición, Francisco Domínguez Brito y Cristina Lizardo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8803333967560728028

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item