PN y MP determinan uno de los implicados en muerte de niña de Santiago es mayor de edad

SANTIAGO.- La Policía Nacional informó este jueves que conujuntamente con el Ministerio Público determinaron que uno de los implicados en el asesinato de la infante Yaneris Rodríguez, de 4 años de edad, en el sector La Barranca del municipio Sabana Iglesia, es mayor de edad, tras  profundizar las investigaciones en torno a las circunstancias de cómo sucedieron los hechos.

A través de una nota de prensa la institución del orden precisa que los detenidos por el caso son, Franklin Fernández Cruz, alias, (Guile), de 31 años y un jovencito de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien tiene un proceso judicial abierto por presunto abuso sexual.

Agrega que la detención de esas dos personas se produce luego que las autoridades dieron fiel cumplimiento a la denuncia interpuesta por la madre de la niña, quien comunicó que próximo a las 10 de la noche del pasado sábado había enviado a su hija de 4 años a comprar a un colmado.

“Apoderada del caso, la Policía a través de sus distintos departamentos investigativos inició la incesante búsqueda de la niña, por lo que  mediante una ardua labor de inteligencia allanaron dos viviendas en la comunidad Las Charcas del citado municipio”, señala la nota.

En el primer allanamiento fue arrestado el nombrado Franklin Fernández Cruz, mediante orden judicial No. 098-2020; en tanto que en la segunda intervención las autoridades encontraron algunas evidencias del hecho criminal, determinándose que en ese lugar le quitaron la vida a la infante.

Indica que posteriormente, los investigadores policiales se trasladaron junto a los detenidos a un vertedero, en el sector La Barranca, donde dejaron abandonado el cuerpo sin vida de la niña, por lo que se procedió a realizar el levantamiento correspondiente.

Dicho cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago, para fines de autopsia, por lo que se esperan los resultados de la misma, para determinar de qué modo fue ultimada la infante.

Se continúan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

En cuanto a los detenidos, la uniformada expresó que serán procesados a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8328426071699161339

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item