Los Toros sellan pase a la final y complican a un Licey en caída libre

Los Toros no solo tienen el boleto para la final, también la garantía de que el desenlace comenzará en el Francisco Micheli. Ya cómodos en la punta, en domingo recogieron en certificado.

El receptor panameño Christian Bethancourt jonroneó y remolcó tres carreras para apoyar la labor monticular del derecho cubano Jorge Martínez y dar el triunfo 5-1 sobre un Licey en caída libre.

Fue la victoria 11 contra solo cuatro reveses para los dirigidos por Lino Rivera y será la primera vez que el equipo azucarero repite asistencia a finales corridas.


Martínez trabajó 5.2 entradas de solo tres hits y dos bases con tres ponches. El revés fue para el abridor azul Lisalverto Bonilla, que estuvo cuatro episodios de cuatro hits, tres vueltas, cuatro boletos y cuatro ponches, en el parque de La Romana.

Un resultado que pone presión a un equipo añil que ahora va igualado con las Águilas en la segunda posición con 7-8 y la noche de este lunes se miden en el Quisqueya en un choque que dejará con el futuro en manos del ganador.

Fue el quinto revés al hilo para los dirigidos por Pedro López, que empeoraron a 2-6 su marca cuando juegan en la ruta. El domingo, la ofensiva azul solo produjo siete imparables, pero se fue de 9-1 con hombres en posición de anotar y dejó nueve corredores en las bases.

Junior Lake pegó triple y sencillo, con dos vueltas producidas, en tanto que Rubén Sosa despachó dos imparables y Abraham Almonte anotó dos veces. Emilio Bonifacio se fue de 5-2 por el Licey.

Las carreras

Los bovinos comenzaron a definir el choque en la primera entrada. Con dos outs, Almonte recibió base por bolas, Peter O’Brien disparó sencillo por la tercera base que movió el corredor, Jeimer Candelario fue transferido para llenar las bases y Bethancourt también para empujar la carrera. La amenaza terminó ahí puesto que Pedro Florimón ponchó.

Los taurinos inflaron la pizarra en el quinto. Rubén Sosa inició con doble al izquierdo y anotó con triple al central de Junior Lake ante Bonilla. Subió a lanzar Oscar Félix, que fue recibido con tubey remolcador al izquierdo de Almonte. Llegó al montículo Ulises Joaquín, que transfirió a O’Brien, luego Candelario sacó rodado por primera que forzó el out en segunda y Bethancourt disparó sencillo remolcador de la cuarta vuelta.

El jonrón de Bethancourt aumentó la ventaja 5-0 en el séptimo. En el octavo, Jorge Mateo negoció boleto, avanzó a segunda con wild pitch de Leuris Gómez y anotó con tubey de Lake.

La vuelta visitante llegó en el noveno al combinar doble de Donovan Solano con sencillo de Juan Francisco.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4158480206622695718

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item