Los herederos de la familia Rosario reclaman “su fortuna” en la avenida Winston Churchill

Una multitud de los llamados “herederos de la familia Rosario” se manifestó este lunes con pancartas frente al Banco de Reservas de la avenida Winston Churchill, de esta capital, exigiendo que la entidad bancaria les entregue los fondos de una supuesta fortuna multimillonaria que les pertenece.

Los manifestantes aseguran que desde noviembre del 2016 llegaron al país los supuestos fondos desembolsados desde bancos internacionales y el gobierno a través del banco estatal se ha adueñado de esa fortuna “que les dejaron sus antepasados.

Hacen dos advertencias para el Gobierno, de no cumplir con la entrega a más de 30 mil “herederos de la familia Rosario: “Realizaremos más protestas y no contarán con ninguno de los votos de esta familia”.


Dicen contar con abogados internacionales que están peleando el caso en Estados Unidos y en Europa. Aseguran que tienen el caso ganado.

En diciembre del año pasado el Ministerio Público reiteró el llamado a las personas que hayan dado dinero a cambio de la supuesta herencia multimillonaria a nombre de la familia Rosario, para que acudan a interponer su denuncia formal sobre el caso.

La institución explicó en ese entonces, a través de un comunicado de prensa, que se hace indispensable la presentación de las denuncias de las posibles víctimas para que el Ministerio Público pueda continuar con las investigaciones de lugar, y actuar en consecuencia para que se obtengan las sanciones correspondientes contra las personas que hayan cometido el delito de estafa.

También el año pasado el Banco de Reservas de la República Dominicana presentó una denuncia, por el hecho de que a través de medios informativos y redes sociales estaban circulando “falsas informaciones”, en las que se alega que el Banreservas ha recibido montos millonarios en euros, supuestamente destinados a ser distribuidos entre los presuntos miembros herederos de una familia Rosario.

En fecha 20 de julio del 2018 empezó a circular un comunicado, dirigido específicamente a la familia Rosario, el cual contenía instrucciones para supuestas validaciones de cuentas, comunicado en el que se utiliza el logo y el emblema del Banco de Reservas de la República Dominicana, sin ser este publicado o autorizado por dicha entidad bancaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3532540390588933644

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item