Jugador Andrew Wiggins lidera ataque de Timberwolves ante Portland

MINNEAPOLIS.- El alero canadiense Andrew Wiggins se erigió en el líder del ataque de los Timberwolves de Minnesota al conseguir 23 puntos y ocho asistencias que les ayudó a ganar con facilidad por 116-102 a los Trail Blazers de Portland, en un duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Junto a Wiggins, el pívot senegalés Gorgui Dieng se erigió en el mejor de los Timberwolves en el juego interior al conseguir un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

El equipo de Minnesota mantuvo la presión defensiva durante todo el partido y nunca permitió al ataque de los Trail Blazers tener su mejor eficacia al anotar apenas 6 tiros a canasta de los 22 que hicieron durante el segundo cuarto, la peor marca que han tenido esta temporada en cualquier periodo de un encuentro.

El base Damian Lillard lideró a Portland con 20 puntos y ocho de las 13 asistencias de los Trail Blazers, que nunca pudieron meterse en el partido.

Lillard ha superado los 20 puntos 30 veces en lo que va de la presente temporada.

El escolta CJ McCollum y el pívot Hassan Whiteside agregaron 15 puntos cada uno, que tampoco pudieron impedir la derrota, la séptima en los últimos nueve partidos que ha disputado el equipo de Portland, que tiene marca perdedora de 16-23.

Los Timberwolves (15-22), que ganaron el tercer partido de los últimos cuatro disputados, siguieron sin el pívot estelar, el estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns, que se perdió el duodécimo encuentro consecutivo al no estar recuperado del esguince que sufre en la rodilla izquierda.

Towns ha sido catalogado como cuestionable mientras ha sido baja con la lesión de rodilla y no ha jugado desde el pasado 13 de diciembre.

Los Timberwolves tomaron el control del partido y el marcador con una racha de 20-4 al comienzo del segundo periodo, que encabezó el alero Keita Bates-Diop y Wiggins, y que les permitió transformar una desventaja de ocho puntos en una ventaja parcial de 46-38 que sería la definitiva.

La ventaja de los Timberwolves creció hasta 27 puntos en el tercero periodo, lo que permitió al entrenador Ryan Saunders darle descanso a los titulares y permitir que los reservas tuviesen más minutos de acción en el último periodo.

Los Timberwolves llegaron al partido con la mejor calificación defensiva en la liga desde el 26 de diciembre y mantuvo a los oponentes en un promedio de 103,6 puntos. Esa defensa se exhibió de manera especial contra los Trail Blazers en el segundo cuarto.

El equipo de Minnesota tuvo cuatro robos, dos del alero Robert Covington, y convirtieron cuatro pérdidas de balón de Portland en ocho puntos durante el dominante segundo cuarto.

Los Timberwolves superaron a los Trail Blazers con parcial de 31-13 en el segundo para tomar una ventaja de 59-47, que les abriría el camino de la victoria de manera clara.

El equipo de Minnesota acumuló 41 puntos en el tercer cuarto cuando los Timberwolves impusieron su mejor inspiración encestadora con Wiggins de líder que anotó nueve de sus 23 tantos en el mismo periodo.

Wiggins también estableció su mejor marca individual de la temporada con ocho asistencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8087856128599209920

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item