Juegos de hoy: Águilas y Escogido obligados a ganar; triunfo del Licey lo clasifica

Cuando llegamos al último partido para definir el segundo equipo que irá al round robin de la pelota invernal dominicana, Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas tienen en sus manos la oportunidad de lograr el boleto, en un escenario que plantea empate entre dos o los tres conjuntos, que buscan avanzar para medirse a los Toros del Este en una serie final al mejor de nueve partidos.

Si ganan los Tigres del Licey habrá terminado el round robin y lograrán el boleto para jugar con los Toros del Este
En la jornada de ayer los Toros vencieron a los Tigres el Licey, siete vueltas a tres, al compás de ocho hits, apoyados en una magistral labor monticular de Anthony Carter (3-0), como relevista, fue el lanzador ganador y perdió Esmil Rogers, abridor de los azules.

El Estadio Quisqueya-Juan Marichal fue el escenario donde se desarrolló el partido.


El receptor Christian Bethancourt fue el mejor al bate por los ganadores con doble y un sencillo; Alen Hanson dos imparables y Rubén Sosa un sencillo, mientras que por los felinos el mejor fue Sócrates Brito con jonrón y single.

Juegos de hoy: Licey solo en la segunda posición, en una jornada de fin de rachas
Leones derrotan Águilas y empatan en tercer lugar
Toros le amargan la noche a Tigres y le complican la clasificación
En el estadio Cibao de Santiago los Leones doblegaron a las Águilas 9-4 para mantener esperanzas de ser el segundo equipo en avanzar por el último boleto para la tercera ronda de la pelota local.

David Kubiak (2-1) fue el lanzador ganador y perdió Javier Solano (0-1), del partido en que los triunfadores conectaron 16 indiscutibles, jonrón y doble de Gustavo Núñez; doble y single de Eric Filia y Miguel Gómez par de inalámbricos, mientras que por los derrotados Ronny Rodríguez par de dobles y Ramón Toros dos indiscutibles.

Los Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Los felinos luchan su clasificación para el round robin.
Los Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Los felinos luchan su clasificación para el round robin. ( DL/FÉLIX LEÓN)
Juegos de hoy y los escenarios
El escenario de hoy plantea dos encuentros, sin mañana para lo felino melenudos y las Águilas, leones y aguiluchos están obligados a ganar para mantener las esperanzas de avanzar a la ronda final.

El standing en el round robin está liderando por los Toros, con su boleto para la final y marca de 12-5; Licey 8-9; Águilas y Escogido 7-10 empatados en la tercera posición.

Los azules y los rojos se miden esta noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, a las 7:15 de la noche, mientras que los Toros van al Cibao de Santiago, para jugar con los aguiluchos a las 7:30.

Una victoria de los azules sobre los rojos pone fin al round robin, por los que el conjunto de las Águilas estará jugando en La Romana, pendiente de lo que estará sucediendo en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

En ese escenario los felinos azules finalizan la ronda en la segunda posición con marca de 9-9 y los rojos quedan descalificados con 7-11.

Otro escenario sería el triunfo de los Leones y la derrota de las Águilas. Así los felinos finalizan el calendario regular empatados con 8-10 y van a un juego extra que sería mañana a partir de las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, sede de ambos conjuntos.

Un tercer escenario sería el de triple empate entre Licey-Escogido-Águilas, si ganan en la jornada de hoy rojos y mameyes. Así los tres conjuntos finalizan con marca de 8-10 y se utilizaría el sistema “bayle”, para determinar el acompañante de los Toros en la serie final.

El sistema “bayle”, consiste en sentar el equipo con mejor “Generan Run Average”, para enfrentar en un partido a los dos restantes y el ganador avanza para jugar con el que beneficiado con el sistema.

Esos dos partidos se jugarían los días jueves y viernes, lo que plantea el inicio de la serie final para el domingo en el Francisco Micheli de La Romana.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7484323818230253334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item