Gobierno contrata a GE para mantenimiento de termoeléctrica

SANTO DOMINOGO, RD.- La multinacional estadounidense General Electric, GE, fue contratada por el Gobierno dominicano para que ofrezca los servicios de mantenimiento y de asesoría de operación de las dos plantas a carbón que integran la Central Termoeléctrica Punta Catalina, CTPC, por un período de nueve años.

 La estatal Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este martes que pagará a General Electric 19,6 millones de dólares bajo el acuerdo. General Electric ofrecerá servicios técnicos de mantenimiento y optimización de las dos unidades de generación de Punta Catalina, así como asesoría de operación, apoyo en la ingeniería, servicios de reparaciones y suministro de piezas e inspecciones menores y mayores de los turbogeneradores y equipos auxiliares. Asimismo, suplirá las soluciones del software industrial digital para la optimización de la operación de esos equipos, agregó la CDEEE en un documento.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa estatal, Rubén Jiménez Bichara, destacó que el hecho de contratar a la empresa fabricante de los turbogeneradores de Punta Catalina para el mantenimiento y asesoría en la operación de la planta, es una muestra del interés del Estado dominicano de garantizar la vida útil de esa central eléctrica. El administrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, apuntó que General Electric se compromete a brindar asesoría presencial de su personal en la operación de las dos unidades, cada una de las cuales suman 376 megavatios de generación bruta.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7832567132227431376

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item