El Metro de Santo Domingo explica causas afectaron sus servicios esta mañana

SANTO DOMINGO.- El Metro de Santo Domingo informó que la paralización en sus servicios en la línea 1 esta mañana, la cual generó un caos e incertidumbre entre los usuarios,  se debió a un problema técnico en el sistema de señalización que controla la circulación de los trenes en las vías.

A través de una nota de prensa, la institución estatal explicó que la situación detectada en el sistema fue descrita como una falsa ocupación, la cual se originó en la estación Mamá Tingó, en Villa  Mella.


Agregó que el evento consiste en el registro falso de un tren en la línea el cual se proyecta en la pantalla del técnico encargado de controlar el sistema, ocasionando a la vez que se haga una operación manual y no automática, como ocurre regularmente.

“El inconveniente se ocasionó en las primeras horas de la mañana generando que el paso de trenes sea más lento, sufriendo retrasos de 1 y 2 minutos en despacho de trenes por encima de lo habitual”, dice el documento.

Por razón de lo señalado, el tránsito de pasajeros en la estación de transferencia y la entrada en algunas estaciones de la línea 1, se ha realizado con lentitud.

El Metro expresó que “la situación se presenta en un momento donde la demanda aumentó significativamente al inicio de este año, pues en los últimos días hemos venido teniendo flujos récords de pasajeros sobrepasando los 400 mil usuarios por día, producto de la confianza que han depositado los ciudadanos en este sistema integrado de transporte Metro- Teleférico”.

La nota aclara que la eventualidad no representa ningún riesgo para los usuarios. El servicio continúa ofreciéndose sin que el sistema se detenga.

Asimismo, señala que el equipo técnico trabaja arduamente para corregir la situación y pide excusas a todos los usuarios por los inconvenientes ocasionados.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4039941021145038732

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item