Declaraciones de estudiante dominicano residente en ciudad donde se originó coronavirus

Los estudiantes dominicanos residentes en Wuhan, donde se desató el brote de coronavirus, se encuentran en perfecto estado de salud.

“Estamos muy bien, no estamos en pánico ni entendemos que nuestras vidas corren peligro”, declaró el joven Misael Solano, uno de los siete estudiantes que se encuentran cursando una maestría en la ciudad asiática.

Durante una entrevista que concedió al programa El Despertador, Solano afirmó que tanto él como sus compañeros se están manejando con precaución para no contagiarse del brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus, que ha dejado ya al menos 132 muertos y 5,974 casos confirmados.

En la provincia centro oriental de Hubei, cuya capital es Wuhan (el epicentro del brote), se han registrado hasta ahora 3,554 casos confirmados y 125 muertes. Millones de personas permanecen bajo una cuarentena ‘de facto’ en esa región para tratar de evitar la propagación del virus.

Las autoridades dispusieron el cierre de los aeropuertos y los sistemas de transporte público como medida preventiva.

“El país está prácticamente detenido a nivel laboral por motivos de las celebraciones del Año Nuevo. Eso, coincidiendo con lo del virus tiene las calles vacías y la mayoría de negocios cerrados. Se supone que este feriado se alargó hasta el 3 de febrero”, explicó el estudiante, quien aclaró que “en total somos siete, pero en la ciudad solo estamos cinco”.

En otro orden, Misael Solano dijo que desde el sábado están teniendo contacto directo con las autoridades dominicanas para una posible evacuación, momentos en que el gobierno chino tiene restricciones para salir de la nación.

“Ellos están investigando con las autoridades chinas y otras embajadas los pasos a seguir para sacarnos”, dijo el joven, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8473623855705672772

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item