CDP reitera apoyo al periodista Marino Zapete en tribunales

SANTO DOMINGO.- La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, reiteró este miércoles su  apoyo al periodista  Marino Zapete durante el juicio de fondo que se le sigue en la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Castillo explicó que el periodista y miembro del CDP José Baez Guerrero le comunicó que no estaba de acuerdo con que el gremio respalde a Zapate en su proceso judicial, pero que el CDP lo seguirá apoyando al igual que otros periodistas que pasen por situaciones similares.

Sobre ese tema Zapete se limitó a preguntarse de dónde salió el dinero para pagar “tantos espacios pagados”.

Mientras, los abogados de Zapete sostienen que las 45 pruebas aportadas al tribunal son legítimas, razón por la que advierten al procurador general de la República, y al director de la Policía Nacional que debe preservar la vida de Rafael A. Méndez, quien aportó dichas pruebas.

En rueda de prensa en el local del Colegio Dominicano de Periodistas sus abogados alertaron “al país sobre la necesidad urgente y oportuna de localizar, garantizar la integridad física del ciudadano A. Méndez por los datos aportados”.

El equipo de abogados que defiende a Marino Zapete en ese proceso sostiene que la información es veraz, que se corresponde con los datos suministrados por la fuente del periodista  y que fue fruto de una investigación diligente.

Dentro de esas pruebas, reitera Marino Zapete, incluyen al ingeniero Gonzalo Castillo, a Miguel Antonio Pimentel Kareh, a Jorge Luis Polanco Rodríguez, fuente del comunicador y quien suministró datos y documentos que sustentan supuestamente los hechos denunciados; Johnny de Jesús Cabrera López, doctor Jean Alain Rodríguez y Junior José Hilario Arias.

Anunció que solicitó al tribunal un auxilio judicial en donde se le requiere al juez, por un lado, que ordene a diversas instituciones públicas dar respuestas a una serie de solicitudes “que ya habían realizado  y no han entregado”.

En tan solo tres cheques, supuestamente Grupo Asimra, SRL, hizo aportes “que rondan los 70 millones de pesos para cubrir costos de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, en el 2016 , y lograr reelección de Danilo Medina”.

También, informó en rueda de prensa que solicitó ordenen a la Superintendencia de Bancos emitir una certificación donde se indiquen y muestren los cheques y endosos relacionados a la empresa ASimraSRL, y empresas.

Sobre las citaciones, la defensa de Zapete denuncia que dichas “citaciones fueron saboteadas”, para los testigos no asistir al juicio de fondo”.

“Lamentamos que hayan logrado que la secretaria del tribunal en una certificación ajena a la verdad, les afirmar que no autorizo la cita de los testigos de la defensa”, dijeron.

En tal sentido, informaron que sometieron este miércoles una “denuncia disciplinaria de la actuación antiética en la que incurrió la secretaria del tribunal”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3930862533946668744

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item