Año 2019 fue positivo para la economía, ahora hay que reducir la nómina pública, afirma José Alfredo Guerrero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A la economía dominicana le fue bien en el 2019 con un crecimiento del Producto Interno Bruto de 5.5 por ciento, de acuerdo con los datos preliminares, y con estabilidad en la tasa de cambio y en la inflación. Es positivo y coloca al país por encima de casi todos los países de la región, expresó el economista José Alfredo Guerrero.

Dijo que con el endeudamiento público hay que hacer una reflexión, porque el país sigue necesitando recursos y el mercado internacional sigue ofertándolos. Y que la tasa de interés que paga la República Dominicana se va reduciendo cada vez más.

A su juicio, lo que corresponde ahora será reducir, tanto como sea posible, la nómina pública que sigue siendo muy alta y consume parte significativa de los ingresos nacionales.

Declaró que uno de los factores de la estabilidad es la confianza de los organismos y mercados internacionales con las autoridades del Banco Central, y en particular con el Gobernador Héctor Valdez.
José Alfredo Guerrero fue entrevistado en el programa ¿Y tú…que dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames, por AcentoTV.

NOTICIAS RELACIONADAS

ECONOMÍA 3608925121147779823

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item