Ambiente de final de round robin, triple empate y juego extra en la pelota invernal

Cuando quedan dos jornadas para finalizar el round robin de la pelota invernal dominicana, la ronda podría finalizar esta noche, si los resultados son favorables a los felinos, Tigres del Licey y Leones del Escogido, que se enfrentan a los Toros del Este y a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal a las 7:15 de la noche y Cibao de Santiago a las 7:30.

Valdez regresa y el Licey se queda solo en segundo lugar del round robin
Marcos Carrillo blanqueó a los Toros y el Escogido sigue con vida
Esos resultados convocaría a los felinos rayados a la final con los Toros, en una serie al mejor de nueve partidos por la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe que será a partir del 1 de febrero en Puerto Rico. La justa local está dedicada in memoriam al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Los Toros 11-5, ya están clasificados en la primera posición de la semifinal, a espera del avance de los Tigres 8-8, Águilas 7-9, o Leones que tienen 6-10, cuando faltan dos partidos a cada conjunto para concluir el calendario oficial de la ronda.


Si ganan los equipos de la capital (Licey/Escogido), el primero se pone con 9-8, Águilas 7-10, empatados con los Leones, en la tercera posición restando un solo encuentro, con el que ninguno de los dos llegaría a nueve triunfos, cantidad que alcanzarían los azules.

Los posibles empates
Por los resultados de hoy y mañana se podría producir un triple empate entre los equipos Tigres, Águilas y Escogido.

Si los Toros ganan a los Tigres, los felinos amanecen con marca de 8-9; si los Leones ganan a las Águilas ambos empatan con estos en la tercera posición con 7-10.

Si mañana los Leones vencen a los Tigres y las Águilas a los Toros, los tres finalizan con 8-10, empatados en la segunda posición.

Otra situación de empate podría ser que en la jornada de hoy ganen las Águilas y pierdan los Tigres, y que en la jornada de mañana, ambos tengan igual resultado.

Solo en el caso de empate entre dos equipos, se jugará un juego extra. Si el empate es entre tres, el segundo lugar se decide mediante el sistema bayle y “las posiciones siempre se determinarán por la serie particular o en caso de empate, por el “General Run Average”.

Esos resultados mandan al reglamento del torneo y en el caso de dos equipos empatados, se jugará un partido extra, al día siguiente de la conclusión del calendario oficial en la sede del equipo que haya ganado la serie particular en la semifinal y en caso de que haya quedado empatada, se decidirá por medio del “General Run Average”.

Si el empate es entre tres equipos en el segundo lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema bayle, según el acápite (d), del articulo 19 que habla sobre los empates en la Serie Semifinal.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6705163331208608115

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item