La ciclista cubana Arlenis Sierra comienza en enero su “Operación Tokio”

LA HABANA.- La cubana Arlenis Sierra, la mejor ciclista de América, comenzará este mes de enero en Australia su ‘Operación Tokio’, la preparación para el segundo año olímpico de su trayectoria que espera termine en el podio, muy lejos del puesto 28 obtenido en la edición de Río de Janeiro 2016.

Sierra, capitana del equipo kazajo-italiano Astana Womens Team, tendrá en las primeras semanas de su temporada: el Santos Tour Down Under, la Race Torquay, la Cadel Evans Great Ocean Road Race y el Herald Sun Tour.

También intervendrá con su equipo en el Herald Sun Tour y en la nueva Race Torquay.

La ciclista, de 27 años, situada en el decimosexto puesto de la clasificación Mundial con 977 puntos, matizó que el próximo año competirá en menos carreras para llegar en óptimas condiciones a Tokio.

En 2019 Sierra se impuso en la prueba australiana Evans Great Ocean Road Race, fue oro en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos de Lima y ganó el Giro della Toscana.

Con estos resultados aseguró un cupo en la prueba olímpica de ruta.

La cubana también terminó en el cuarto puesto de del Tour de Guanwxi (China), carrera que puso el punto final al World Tour femenino del calendario de la UCI en 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1465750448033200650

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD




MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item