FBI no coordinó con las autoridades de RD sobre la recompensa ofrecida por la captura de el Abusador

El vicealmirante retirado de la Armada de República Dominicana, Sigfrido Pared Pérez, informó este lunes que la recompensa de US$100,000 dólares ofrecida por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), a cambio de la captura del narcotraficante César Emilio Peralta Adamez, César el Abusador, no se coordinó con las autoridades nacionales y que dicha institución tiene la facultad de ofrecer remuneraciones a cambio de información sobre personas que resulten de su interés.

Pared Pérez dijo que Peralta posee cargos federales pendientes con el gobierno de Estados Unidos al ser cabecilla de una red de distribución de drogas que afectó directamente a este país norteamericano y a otras naciones. Por tal razón, el FBI persigue los pasos de Peralta.

Asimismo, aclaró que la Administración para el Control de Drogas, por su siglas en inglés The Drug Enforcement Administration (DEA), también posee cargos en contra el Abusador. Sin embargo, la captura de Peralta “pasa al buró debido a los cargos federales que éste posee”.

El Abusador es acusado por el FBI ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico por importar sustancias controladas y distribuirlas ilegalmente en territorio norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR
¿Los chivateos de las autoridades han impedido la captura de César el Abusador?
Conocerán extradición a vinculado a César el Abusador
El anuncio del pago por la información que conduzcan a la captura del imputado está colocado en la página de internet de la entidad, junto a una ficha que tiene varias fotografías suyas, su edad, estatura, fecha y lugar de nacimiento, color de piel y ojos, entre otros datos. Este narcotraficante es calificado como “un hombre armado y peligroso” .

Cesar el Abusador lleva poco más de tres meses siendo prófugo de la justicia luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) revelara la existencia de la red de narcotráfico y lavado de activos liderada por el Abusador.

Asimismo, mientras la Procuraduría informaba sobre la red de Peralta, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público (MP), realizó varios allanamientos a las propiedades de Peralta, en diversos puntos de la capital, en los cuales no se logró capturar ni a Peralta ni a los cabecillas de su presunta red de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR
Autoridades niegan rumor sobre captura de César el Abusador
Vinculado a red de César el Abusador tenía informantes de Interior y Policía
Varias personas han sido apresadas por su presunta vinculación con el imputado y el supuesto tráfico de drogas, incluida su compañera sentimental, Marisol Franco, quien cumple prisión preventiva, como medida de coerción. La prisión le ha sido ratificada en dos ocasiones.

Algunos de los apresados han sido dejados en libertad y otros continúan presos, como medida de coerción. Hace unos días corrió el rumor de que el Abusador había sido apresado, versión que fue negada por la DNCD.

En las pasadas semanas las autoridades dominicanas continuaron la búsqueda del capo denominado como el más importante de la historia del país en La Vega, República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1840595659114388966

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item