Embajadora de Estados Unidos celebra captura de César el Abusador

La embajadora de los estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bersntein, calificó de increíble la captura del narcotraficante César Emilio Peralta, César el Abusador, por lo cual se “sienten felices”.

Tras reunirse con el presidente de la Suprema Corte de Justica, Henry Molina, la embajadora declaró que, hasta el momento, desconoce la fecha exacta en que será extraditado el Abusador. Sin embargo, “está muy agradecida con las fuerzas dominicanas, colombianas y estadounidenses” por el trabajo realizado durante la operación de captura del narcotraficante.

Agregó que “este es un logro importante para nosotros porque marca el inicio de una colaboración entre ambas naciones para atacar el flagelo del narcotráfico”. Asimismo, felicitó a los oficiales de las República Dominicana, Colombia y Estados Unidos, quienes ponen en riesgo su vida día a día, por el trabajo realizado durante la operación de captura de el Abusador.

César Emilio Peralta habría arribado a Cartagena el viernes 29 de noviembre, por un muelle privado, en un yate procedente de una isla del Caribe de la cual las autoridades no tienen identificado su nombre. Fue capturado este lunes, en Cartagena, Colombia.

La embajadora se reunió con el presidente de la Suprema para debatir sobre un plan con vista hacia el futuro en el que ambas naciones puedan colaborar en la creación de mejores prácticas dentro del sistema judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6964689491437556691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item