Director del SNS recorre hospitales de la Región Sur

Barahona.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, visitó este lunes cuatro hospitales de la Región Enriquillo y uno de Valdesia, con el objetivo de supervisar su funcionamiento, constatar las fortalezas y oportunidades de mejora en los centros de salud de esa localidad.

 El recorrido por el Sur profundo inició en el hospital municipal Julia Santana de Tamayo, provincia Bahoruco donde tras conversar con el personal, inició la gestión para implementar algunas mejoras de infraestructura y equipos que permitan ofrecer mayor calidad en el servicio.

 Luego, el titular del SNS, se trasladó a Neiba para supervisar la construcción del nuevo hospital provincial San Bartolomé.

Chanel Rosa Chupany recibió explicación del ingeniero residente quien informó los detalles del avance en la construcción realizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que está prevista concluya a mediados del próximo año.

Igualmente, el director del SNS, en compañía de las encargadas de Infraestructura, Cynthia Tejada y de Gestión Hospitalaria del SNS, Evelyn López, recorrió el hospital municipal de Polo, en Barahona donde verificaron el correcto funcionamiento del centro de salud entregado completamente nuevo en marzo del pasado año 2018.

Asimismo, Chanel Rosa visitó el hospital Regional Jaime Mota de Barahona y junto a la comisión que le acompañó, además de la directora regional Rosa Ariza, supervisó la obra, en fase de terminación, mientras recibían las explicaciones necesarias del ingeniero a cargo.

También, recorrieron las áreas en uso para constatar su funcionamiento y garantizar a los usuarios atención oportuna y de calidad a pesar de los trabajos de construcción.

El recorrido finalizó en horas de la noche, en el hospital Nuestra Señora de Regla, Bani provincia Peravia, donde Chanel Rosa Chupany conversó con el personal de la Emergencia quienes destacaron la mejora que hay en los servicios ofrecidos en el centro de salud.

Del mismo modo, supervisó áreas intervenidas como el bloque quirúrgico de Maternidad y Consulta de Ginecología y Pediatría, que pronto serán puesta en funcionamiento totalmente nuevas y con equipamiento de última generación para fortalecer la calidad de la atención materna-neonatal.

 Titular SNS también participa en inauguración 911 en Barahona

El presidente de la República, Danilo Medina, dejó en funcionamiento este lunes el Sistema de Emergencias 911 en Barahona.

 El director del SNS, Chanel Rosa Chupany participó en el acto en el que la provincia sureña se convierte en la número 18 que integra el 911 dando cobertura al 83% de la población dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

REGIONALES 7716978988772694722

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item