Diputados proponen no vender combustible a motoristas sin casco

ASUNCIÓN.- La prohibición de vender combustible a los motociclistas que no lleven el casco fue planteada en un proyecto de ley por varios diputados de Paraguay, como freno al constante número de muertes en accidentes de moto en el país sudamericano, informó este miércoles la Cámara Baja.

El proyecto de ley prevé además multar a las estaciones de servicios que vendan el combustible a los conductores de moto que no porten el casco obligatorio.

El legislador oficialista Raúl Latorre explicó que se busca contar con una herramienta jurídica que aporte soluciones a la alta mortalidad existente en el país por accidentes de tráfico, con una media de tres fallecimientos al día, siendo los motociclistas los principales afectados, según la fuente.

El congresista, citado en un comunicado de la Cámara Baja, apuntó además el alto coste que supone para las arcas del Estado la atención sanitaria a los heridos por los accidente de moto, jóvenes en su mayoría.

“Este flagelo es la peor de todas las epidemias; sabemos todos, que las víctimas, si no mueren, van a terapia. No es menos cierto, que el sistema de terapia también está saturado y es insuficiente para atender a todo el flujo de pacientes que ingresan al sistema sanitario, a causa de un accidente de moto”, dijo Latorre.

El proyecto de los diputados abarca a conductores de ciclomotores, triciclos y motocargas.

La iniciativa se suma a la de otro diputado, también oficialista, que busca que el concesionario o empresa vendan las motos con un casco homologado.

Cada año, mueren una media de 1.180 personas en accidentes de tráfico en Paraguay, mientras que más de 65.000 resultan heridas, según los datos del pasado abril de la Agencia de Tránsito y Seguridad Vial.

Según la Agencia de Tránsito, un 58 % de los siniestros son protagonizados por conductores de motocicletas, un porcentaje que ha crecido exponencialmente en los últimos años como consecuencia del aumento del uso de esos vehículos en Paraguay.

Un estudio divulgado hace dos años señaló que el 97% de los motociclistas de Paraguay no usan el casco y quienes lo hacen no lo abrochan.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5387871469961146574

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item