Secretario General del CDP San Juan periodista Antoni Fernández dijo trabajará por el fortalecimiento y avance institucional, buscará se construya la Casa del Periodista

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La noche del sábado 16 de noviembre, fue juramentada la nueva directiva para el periodo 2019-2020 del Colegio Dominicano de Periodista, seccional San Juan, presidida por el periodista Antoni Fernández, dijo que trabajará para y por el fortalecimiento y avance institucional y que desde ya inicia los apresto para la construcción de la Casa Club de los Periodistas.

Al acto se dieron cita, la presidenta nacional del Colegio Dominicano de Periodista, Mercedes Castillo; les acompañaron Olivo De León, Presidente del IPPP y Aurelio Henríquez, Tesorero; asimismo, el magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert quién es el responsable para la región Sur de la Escuela Nacional del Ministerio Público. 

Así como miembros de la seccional, Pablo Espinosa en representación del director de la Uasd San Juan, Dr. Carlos Sánchez, Dr. Melido Mercedes Castillo, candidato a diputado por el PLD, Pascual Remigio Valenzuela, candidato a senador por el PRD en San Juan, Alfredo Del Valle, Secretario General del SNTP, Franklin García, de la Asociación de Medios Digitales, Edwin Medina, director del canal 10 San Juan y una representación de la Asociación de estudiantes de comunicación Uasd San Juan.

El periodista Antoni Fernández, agradeció el apoyo brindado para la organización del evento de la Alcaldesa Hanoi Sánchez, Lenin De la Rosa y otras personalidades de la sociedad sanjuanera.

En sus palabras la presidenta nacional del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Mercedes Castillo, señalo la apertura del Instituto  Profesional del Periodista y expreso el periodismo está presente en todos los escenarios de la sociedad.

Por su lado, en el discurso central, el periodista Antoni Fernández, nuevo secretario general de la seccional San Juan del Colegio de Periodista, manifestó que instaurarán la Escuela de Comunicación de Periodística Orlando Martínez.

Parte del Discurso Antoni Fernández

De la clase de periodistas que tenga un país, dependerá en mayor medida, su éxito o retraso en la búsqueda de la justicia y la democracia, su independencia política y económica, así como el desarrollo y la consolidación de sus instituciones nacionales y locales.



Hoy día, en pleno siglo 21 donde hemos logrado importantes avances en el campo tecnológico, con el nacimiento del uso de las redes sociales, lo que ha provocado una revolución en el quehacer periodístico, podemos citar como un contraste, que el ejercicio del periodismo está afectado por algunos males, como son la impunidad, la injusticia y la coacción a la libertad de prensa, las secuelas del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico.

Cuando ello sucede, entonces, algunos sectores de poder político y público, tienden hasta injuriar a los periodista y comunicadores, faltándoles el debido respeto a una de las más arduas profesiones, la del comunicador social.

Hacemos provecho de esta oportunidad, para desde aquí elevar nuestro voto de apoyo y solidaridad para con nuestros colegas, que realizan su labor con la altura y el valor necesario para enfrentar los males antes mencionados existentes en la republica dominicana.

Ante todo ello, los periodistas y comunicadores debemos luchar sin desmayo, conscientes de que tenemos el deber ante la sociedad de erradicar estas amenazas que nos afectan, para una sociedad más justa y no queremos ser una vez más, la voz que cual fray Antón de montesinos, clame en el desierto!!

Nos proponemos crear la escuela de Comunicación Periodística Orlando Martínez que sirva como soporte para la preparación y formación académica de quienes hacen o deciden dedicarse a la comunicación en esta provincia.  Asimismo, acercar el colegio con la sociedad, retomar las tertulias de la prensa, la formación y capacitación de sus miembros.
Nuestro deseo es que todo el mundo pueda decir lo que quiera, sin embargo, zapatero a sus zapatos como decimos en República Dominicana”.
“Como periodista no puedo ir al quirófano a operar, ni puedo subir a un estrado, entonces los que hemos estudiado y nos hemos preparado para esta profesión y estamos en el ejercicio del periodismo, son los que estamos llamado a desarrollar esta labor de periodistas”.

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Owell
“El periodismo es libre o es una farsa”. Rodolfo Walsh

“Tengo un defecto gravísimo para el ejercicio de mi profesión. Creo que el periodismo es un servicio público donde debe primar la verdad y no los intereses de los políticos, de los empresarios, de los banqueros, de los sindicatos o del que me paga”. Julia Navarro
"El periodista es alguien que ni se vende, ni se compra porque, más que el aire que respira, necesita independencia". Javier Darío Restrepo (1932 - 2019).

No quiero terminar mis palabras sin hacer mención de los miembros de nuestro colegio de periodista en san juan que han fallecidos como son: Luis María Mateo Martínez, Jeremías De los Santos Tapia, Nelson Brea, Guillermo Rodríguez, José Alcántara y Yovanna Marranzini, desde reciban un caluroso abrazo en la eternidad y que dios los tenga un buen lugar celestial.  Y propongo además, a todos los colegas realizar un reconocimiento y entrega de una placa al colega Luis Jiménez, padre del Dr. Luis Jiménez y a otros colegas.

Finalmente, en agradecimiento y un voto de reconocimiento a los empresarios y asistentes de aquí por el apoyo brindado a la actividad y los miembros del colegio de periodista de san juan al confiar en su trabajo para la colocación de la publicidad de sus empresas y a la parte política.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 5585392523676580083

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item