OEA hará sesión extraordinaria por Bolivia

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que celebrará el martes una sesión extraordinaria para analizar la situación en Bolivia, que vive un vacío de poder tras la renuncia del presidente Evo Morales a su cargo.

El organismo informó en un comunicado que la reunión se realizará a petición de las misiones de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En la sesión se presentará también el análisis sobre las elecciones presidenciales del 20 de octubre. En un reporte preliminar, la misma OEA advirtió el domingo que se presentaron diversas irregularidades.

Morales se declaró vencedor de las elecciones en medio de señalamientos de la oposición de que se había cometido un fraude electoral.

La senadora opositora Jeanine Añez llega a la Asamblea Legislativa el lunes e informa que asumirá la presidencia del Senado y se compromete luego a llamar a elecciones.

Una vez asumida la presidencia del Senado, Añez queda en la cadena de sucesión constitucional a la presidencia después de la renuncia de su colega Adriana Salvatierra, quien dimitió la víspera.

“Es de manera constitucional. Voy a sumir primeramente la presidencia del Senado”, dice Añez al pedir el cese de la violencia en medio de lágrimas.

“Hemos venido a trabajar... necesitamos el apoyo de todos los movimientos. Todos somos bolivianos”, agrega.

Asegura que busca dar seguridad a todos sus colegas para que lleguen a sesionar por la tarde y dice que tiene la esperanza de convocar a elecciones.

La Organización de Estados Americanos (OEA) llama el lunes a la Asamblea Legislativa de Bolivia a reunirse y avanzar en resolver la crisis institucional en el país tras la renuncia del presidente Evo Morales.

La Secretaría General de la OEA señala en un comunicado que se debe evitar “cualquier salida inconstitucional” a la crisis política.

La Asamblea, añade el organismo, debe nombrar a autoridades electorales que garanticen nuevos comicios.

También pide que la justicia mantenga las investigaciones sobre las irregularidades cometidas en las elecciones del 20 de octubre y que derivaron en la salida de Morales.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4014446910595021731

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item