ISFODOSU plantea necesidad de estudios generales para fortalecer la formación profesional

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) consideró necesario el desarrollo de un eficaz programa de Estudios Generales que sea ofrecido por las instituciones de educación superior para fortalecer las capacidades críticas y humanísticas que demanda la formación de un profesional en el presente siglo.

Tomando en cuenta esa realidad, “La Pedagógica Dominicana” auspicia este miércoles 6 y jueves 7 de noviembre el Segundo Encuentro Anual de Educación Superior en el que se debatirán temas relacionados a la importancia de los estudios generales.

“La formación ciudadana, humanística, científica desde una perspectiva de desarrollar los valores, el pensamiento crítico y la interculturalidad de los estudiantes, siempre ha sido importante, más aún en estos tiempos de creciente incertidumbre ética, cultural, política y económica”, sostuvo el rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez al dar apertura al encuentro.

Sánchez Maríñez explicó que en un mundo tecnológico serán las habilidades humanas como la empatía, la capacidad de reflexión y el comportamiento en sociedad las condiciones que no podrán ser sustituidas por ningún robot.

Además, el académico dijo que este encuentro busca aportar al debate sobre los temas importantes para el país en materia de educación superior.

Este año el encuentro cuenta con conferencias magistrales del Dr. Roosevelt Montás, ex director del Centro del Core Curriculum en Colombia University y de Francisco José Covarrubias, decano de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Ambos abordaron temas como “Fundamentos y Evolución de la Educación General”, las artes liberales y mejores prácticas sobre estudios generales tanto en Columbia University como en la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.

Durante las ponencias se ofreció la visión local sobre lo expuesto por los analistas internacionales.

Entre los comentaristas están, Ramón Flores, exmiembro de la Junta de Directores del ISFODOSU; Marcos Villamán, rector del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales, IGLOBAL; David Álvarez Martin, vicerrector académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otros.

Entre los participantes se encuentran rectores de universidades, funcionarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología así como docentes universitarios.

Esta es el segundo año en el que el ISFODOSU celebra el Encuentro de Educación Superior que en su primer año abordó las “Tendencias Internacionales en la Educación Superior y la Profesionalización Académica”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7878787899695207407

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item