Durante Convención, ISFODOSU afianza habilidades de Profesores de Inglés

Con más de un centenar de docentes de inglés del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) participó de la Segunda Convención para Profesores de Inglés que busca afianzar las habilidades de enseñanza del idioma inglés del cuerpo docente que labora en el Diplomado Intensivo de Inglés del ISFODOSU

El evento que se desarrolla cada año, es auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, el Teacher Development Center del Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA) y apoyado por Antillian Service Dominicana, tuvo como oradora principal a Vesna Radivojevic quien trató el tema “Preparando el terreno para la lectura y escritura en un salón de clases de inglés como lengua extranjera.

Radivojevic planteó la importancia de crear las condiciones para que el docente trabaje con mayor eficiencia en pos de la calidad y la excelencia educativa.
De su lado, Milta Lora, vicerrectora de Desarrollo e Innovación resaltó los avances del ISFODOSU para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y apostó por una mayor profundización y consolidación del Diplomado.

En esta entrega “La Pedagógica Dominicana” también contó con el desarrollo de cinco talleres ofrecidos por dominicanos y extranjeros, expertos en la enseñanza de inglés para profesores.

El taller de Comprensión para la Lectura y la Escritura fue impartido por Gledis Libert, el de Evaluación de los Aprendizajes; por la instructora Laura Read, y el Taller Despertando el Interés en la Escritura; fue ofrecido por Anabel Camacho.

Otros temas agotados en los talleres fueron Aprendiendo a utilizar el Contexto en Pruebas Estandarizadas Internacionales y las Aplicaciones y TICs en un Salón de Clase de Inglés como Lengua Extranjera. Ambos talleres fueron impartidos por Ruben Pagán y José Abreu, respectivamente.

La actividad celebrada durante dos días fue coordinada por la Vicerrectoría Académica bajo la responsabilidad de Bethsaida Garrido, coordinadora académica del Departamento de Lenguas Extranjeras del ISFODOSU y Alex Sánchez, analista académico.

El congreso contó además con la presencia de personalidades como Rposa Kranwinkel, vicerrectora Académica; Jashabel de la Cruz, especialista del Departamento de Educación la Embajada de Estados Unidos; Karlens Camacho, director del Centro de  Desarrollo Profesoral del ICDA; el profesor Alex Sánchez, Analísta Académico del| Departamento de Inglés del ISFODOSU.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2832021084558316245

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item