Angela Merkel cae al suelo subiendo escaleras durante evento en Berlín

BERLÍN.- La canciller alemana Angela Merkel sufrió una leve caída la noche de ayer mientras intentaba subir a un podio para exponer un discurso durante su intervención en un evento comercial, cuyo evento fue realizado en la ciudad de Berlín.

Merkel, de 65 años de edad, estuvo sentada durante la interpretación de los himnos nacionales durante el acto debido a una serie de problemas de salud.

En un video se ve cómo tropezó y cayó al suelo mientras subía al escenario, pero no sufrió una caída aparatosa, razón por la cual se repuso sin la ayuda de los presentes.


“Tendré que tomar las escaleras la próxima vez, créanme que no las ví”, dijo Merkel, de forma jocosa a los presentes en el acto.

Merkel habló anoche ante la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania, un grupo empresarial con sede en Berlín.

La canciller de larga trayectoria prometió hace unos meses que renunciará a su cargo antes de las elecciones de 2021.

Problemas de salud

El pasado 18 de junio Merkel fue vista con un inusual temblor corporal mientras participaba de una visita al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy, donde la representante del gobierno alemán indicó que se debió a una deshidratación.

Tras una semana y media del suceso, nueva vez Merkel fue vista temblando durante una reunión con el político alemán Frank Walter Steinmeier.

El problema surgió por tercera vez el 10 de julio cuando Merkel tembló mientras se tocaban himnos nacionales durante una visita del primer ministro de Finlandia.

Merkel insistió en que estaba bien, pero tuvo que dejar de ponerse de pie durante los himnos nacionales.

La salud de la canciller ha sido puesta en tela de juicio, razón por la cual muchos le han recomendado que dimita a su cargo para que cuide mejor de su salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8600373703323540260

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item