Revelan sector de Leonel habría hecho propuesta a Danilo para salvar situación del PLD

SANTO DOMINGO.- Tras el conocimiento de los resultados de las pasadas primarias simultáneas, donde Gonzalo Castillo resultó el candidato ganador dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el sector de Leonel Fernández le habría hecho una propuesta al equipo político de Danilo Medina con la finalidad de evitar una ruptura de la organización.

La revelación la hizo esta mañana el comunicador Julio Martínez, a través del programa El Sol de la Mañana, donde destacó que en la supuesta propuesta los leonelistas solicitaban al Gobierno el control de siete ministerios, diez embajadas, diez consulados y otras importantes instituciones públicas.

Los ministerios que alegadamente pedían en la negociación los leonelistas son  Educación, Salud Pública, el Mescyt, Medio Ambiente, Interior y Policía, Agricultura y Trabajo.

También pedían, según Martínez Pozo,  el Plan Social de la Presidencia, el Consejo de Competitiva, Egehid, Senasa, Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo, Invi, OISOE y el IAD.

Asimismo, el Banco Agrícola, el Consejo Estatal del Azúcar, Intabaco, Fonper y Corasaan.

Martínez Pozo dijo que en caso de que se hubiese arribado al acuerdo los leonelistas apoyarían a Gonzalo Castillo en las próximas elecciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8205749750506339598

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item