Profesionales de la Conducta imparten conferencias a estudiantes de UASD Centro San Juan de la Maguana

Como parte de la celebración del 481 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Rectoría, Vicerrectoría de Extensión y la Dirección de UASD Centro San Juan de la Maguana iniciaron el ciclo de conferencias sobre Salud Mental, dirigido a estudiantes y público en general de la Ciudad Universitaria en la región.

El acto inició con la bienvenida, a cargo de la Maestra María Guillén Sánchez, de la escuela de Psicología, quien destacó la importancia de los contenidos en el amplio mundo de la psicología, invitando a los presentes a nutrirse y formarse de cada uno de los temas abordados durante el evento.

La Maestra Modesta Javier, Encargada de la Unidad de Extensión, habló en representación del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, Director de UASD Centro San Juan de la Maguana, quien valoró y agradeció en nombre de la dirección la presencia de los especialistas de la Salud Mental, expresando preocupación ante los altos niveles de personas con problemas en el estado de equilibrio emocional, sobre todo en la región.

Manifestó a los expertos que desde la Dirección existe la necesidad de elaborar propuestas para poder salir a camino y manejar mejor las situaciones que aparecen en la vida de cada una de las personas.

El Maestro Severino Rodríguez estuvo a su cargo la conferencia titulada “Depresión”, en la cual citaba los factores de la misma, como son algunos trastornos: Baja Autoestima y Pensamiento Suicida. Expresó que las personas que no estudian ni realizan actividades y poseen menos escolaridad suelen deprimirse más.

La Maestra María Guillén Sánchez, experta en la conducta, presentó la conferencia “Resiliencia”, quien expresó que por parte del individuo debe existir la capacidad de saltar y resistirse ante cualquier situación difícil, e invitó a los presentes a recomponerse, a descubrir y buscar en su interior habilidades que ya poseen y afrontar el sufrimiento.

Así mismo, tuvo participación el Prof. Amauris Ramírez, quien dictó la conferencia titulada “Empodérate”, y la Prof. Niurka Fortuna, con la conferencia “Manejo de las Adicciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCAL 7994494058061824269

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item