Miembros del Comité Político del PLD repudian actitud de quienes no aceptan resultados de primarias

SANTO DOMINGO.- 22 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de un comunicado, repudiaron este martes la actitud de “aquellos que perdieron en las primarias y no quieren aceptar los resultados de las mismas”.

Los dirigentes peledeistas manifestaron su rechazo a la actitud de quienes dicen resultaron perdedores y no han querido aceptar la voluntad de la mayoría y se han dedicado hacer acusaciones infundadas de fraude electoral.


Esto debido a que el expresidente Leonel Fernández, denuncio que hubo fraude en las primarias celebradas el pasado seis de octubre, asegurando que hubo irregularidades en los equipos electrónicos utilizados por la Junta Central Electoral (JCE).



Los miembros del CP sostienen que los ataques a las instituciones electorales, proyectan una sensación de crisis totalmente artificial, alegando que no han sido capaces de aceptar el veredicto del electorado.

Francisco Javier, quien leyó el documento, señaló que las primarias abiertas fueron un acontecimiento democrático y a la vez felicitó al 1.9 millones de ciudadanos que ejercieron su derecho al voto en ese proceso electoral.

Agregó, “Nos unimos al Episcopado, Conep y otras instituciones que reconocen el trabajo de los  miembros de la JCE”.

Asimismo, el ministro de Turismo felicito a Gonzalo Castillo por que en 66 días logró calar en el electorado.

“Nos comprometemos a trabajar con entusiasmo para garantizar que sea el próximo presidente.     Reafirmamos nuestro Compromiso con el PLD para que sea instrumento de Cambio”, expresó.

“Repudiamos la actitud de quienes no han aceptado los resultados proyectando así una situación de crisis sólo porque no han sido capaces de reconocer los resultados. La derrota hay que saberla aceptar con humildad.   Se han dedicado hacerle daño al PLD y a la democracia, nuestra prioridad es trabajar por el triunfo del PLD y garantizar que Gonzalo sea el Candidato”, puntualizó.

Durante la lectura del comunicado también estuvieron presentes, Carlos Amarante Baret, Cristina Lizardo, Euclides Gutiérrez, Felucho Jiménez Julio Cesar Valentín, Mirian Cabral, Lucia Medina, Radhames Segura, Temo Montás, Ventura Camejo, Simón Lizardo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2534196899223221258

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

MÚSICA URBANA

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item